portadas-blogs-clases

Cómo hacer SEO – Consultorías

 

A través de la elaboración de una serie de artículos de blog, vamos a elaborar una serie de pequeñas consultorías con el fin de entender y saber trabajar el posicionamiento con SEO de forma más eficiente. En este artículo, ‘la Consultoría 0’.

En esta consultoría cero se prepara como base de índices de que se va a ir viendo en el resto de consultorías. Un índice de índices para poder ver de forma clara y visual de que se va a tratar cada una de las consultorías.

A través de varias consultorías se trabajará en entender y saber cómo trabajar el posicionamiento con SEO de forma eficiente; en cada artículo o consultoría se tratarán una serie de aspectos que, con el conjunto de todas las consultorías juntas, se irán complementando entre ellas y ayudará a cualquier web a posicionarse de una manera fácil y eficaz.

¿Porqué estas Consultorías? ¿Porqué son importantes para mi empresa?

«Tengo un perfil en Facebook, uno en Twitter y otro en Instagram, ya tengo suficiente publicidad en Internet». 

No falta razón, pero hay ciertas detalles que se escapan y son muy importantes para lograr que un paisano que no sabe nada de ti, te pueda conocer y, más importante aún, confiar en que se es la solución. 

Tener una página web no sólo da presencia online, sino que también aporta prestigio a la empresa, seriedad y una imagen más profesional, lo que derivará en una mayor confianza por parte del cliente a la hora de elegirnos para adquirir nuestros productos/servicios.

Puede ser el impulso que necesita un cliente dubitativo para hacerse con un producto 

Vamos a enumerar varias razones por las que es muy importante el tener presencia en internet y, más importante aún, una página web con dominio propio.

Estas son unas pocas razones por las que una empresa tiene que tener presencia en internet, y disponer de un dominio propio ya es lo que no puede faltar para fortalecer mucho más esta presencia.

Estas consultorías están basadas en realidades de páginas webs que, empezando desde el nivel uno, ya con el dominio y alojamiento comprados, mejoran la presencia de la empresa en internet, además de preparar todo el escenario para que no de problemas a futuro.

Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en Internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red, es importante que nos encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO.

Porque no es solo “estar en la red”, sino tener visibilidad y a la vez que exista un tráfico recurrente hacia un sitio web y que estos visitantes puedan convertirse en ventas.

J.M.J. Servicios Informáticos

J.M.J. Servicios Informáticos

Un buen SEO es necesario para nuestra web

Definiendo el SEO: “Search Engine Optimization”:

Es la optimización de un sitio web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda obtenidos por los motores de búsqueda en internet.

Es decir, que una página web salga en los primeros puestos de los resultados de búsqueda que haga una persona en Google.

Esto es importante para una empresa porque esto es lo que va a ver Google y los posibles futuros clientes de la empresa, ya que Google mostrará una serie de resultados óptimos y será el cliente el que nos verá antes que a nadie y podremos optar a tener más clientes potenciales.

A nivel empresarial, se unirá al marketing que se haga de forma offline o a pie de calle o cualquier otro canal que use la empresa para publicitarse.

A nivel SEO, podremos optar a mostrar buena información a nuestros posibles clientes finales. No son muchas las empresas que usan potencialmente SEO, pero es una herramienta muy poderosa para poder aparecer en las primeras páginas de resultados de Google; que es donde busca gran parte de cualquier mercado potencial.

Antes se decía que si no tiene página web, no existes en Internet.

Ahora se dice: si no estás en Google, no existes.

Temas a tratar en estas consultorías:

  • ¿Porque centrarnos en Google? 
  • ¿Cómo podemos mejorar una web, artículo de blog o special site de contenido que queramos posicionar? 
  • ¿Cómo podemos empezar a posicionar?
     

     

¿Te fue útil este post / artículo?

¡Haz Click en una estrella para calificar y puntuar esta entrada!

Puntuación media 0 / 5. Votos contados: 0

No hay ninguna puntuación. Se el primero en puntuar esta entrada.

Publicado en Consultorías, Enlaces, Informática, SEO y etiquetado , , , , , , , , , .