¿Necesitas una TPV?

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¿Necesitas una TPV?

¿Porqué un TPV nos facilita el trabajo diario en todas nuestras empresas? ¿Realmente es necesario invertir en una TPV?

Un TPV es un Terminal Punto de Venta que facilita y ayuda a gestionar cualquier tipo de tienda o negocio. Depende del tipo de comercio / negocio, se necesitará implantar un sistema de punto de venta para llevar un control sobre las entradas de dinero y poder dar un justificante de pago (ticket) a cualquier cliente.


A la hora de elegir un sistema TPV podremos seguir este articulo para poder tener claro qué componentes hardware pueden ser necesarios y cuales pueden ser opcionales, dependiendo del uso final del comercio.


La otra cosa importante que tenemos que tener claro es el interface a utilizar con los distintos y varios programas de gestión que tenemos en el mercado.

En este post, vamos a ver hasta 5 diferentes tipos de programas de gestión de comercios.

Cada uno se puede personalizar para, casi, cualquier negocio; pero cada uno tiene su pros y sus contras, dependiendo de gustos, soportes técnicos, personalizaciones, interface, módulos necesarios…

ORCA. No Problem

SOLINSUR. Mercasoft

mercasoft

NEXTAR. Nextar

nextar

ASTARTER. Astarter

astarter

LKBITRONIC

La principal que todas tienen en común es que se pueden realizar ventas con mucha facilidad, tienen menú exclusivo para pantallas táctiles y son fáciles de utilizar para un usuario final.

Podremos ir viendo características importantes en cada una de las fichas de cada producto.

No hay ningún software mejor que otro. Los listados anteriormente se deben de configurar de acuerdo al negocio final y dependiendo del usuario final que use el TPV y de las necesidades de cada comercio.

Ir a –> ORCA. No Problem

Ir a –> SOLINSUR. Mercasoft

Ir a –> NEXTAR. Nextar

Ir a –> ASTARTER. Astarter

Ir a –> LKBITRONIC


Para poder ir seleccionando y ver los puntos más interesantes de cada uno de los programas presentados anteriormente, tenemos que parar a pensar sobre las posibles pautas que tengamos que seguir.

Las posibles pautas que tendremos que tener en cuenta serían, entre otras:

  • Instalación nueva o actualización de equipo existente
  • Importación de productos existentes
  • Forma / método para añadir productos nuevos
  • Impresora de tickets
  • Pesa externa
  • Control de inventario
  • Control de proveedores
  • Control de clientes
  • Número de TPV’s
  • Monitor táctil
  • Caídas de red: UPS.
  • Pistola de lectura de códigos

Como podemos observar, existen varias posibles alternativas sobre la instalación o puesta en marcha o actualización dependiendo de cada uso de comercio final.

Hay que ser responsable y dar importancia a una TPV ya que a la larga, la inversión inicial se amortiza con facilidad.


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