Sustitución de Carcasas multimedia de HDD’s

portadas-blogs-carcasa multimedia-hdd

Sustitución de Carcasas multimedia de HDD’s

Si tenemos un disco duro multimedia y se nos ha estropeado algo en relación a la placa base de la carcasa, pero el disco duro lo podemos salvar, podremos intentar sustituir la carcasa por una nueva.

En este articulo se explica las opciones que disponemos para poder recuperar el disco duro de una carcasa multimedia estropeada.

Pocas son las opciones que tenemos hoy en día en el mercado

Un ejemplo de disco duro multimedia puede ser el siguiente:

iamm novatron NTD70 con un disco de 2Tb

iamm novatron NTD70-2

Este modelo es un poco especial, ya que trae el chipset Sigma Design SMP8653. Soporta Full HD 1920 x 1080p y reproduce los contenidos HD con máxima fluided.

Incorpora salida HDMI 1.3 – AV digital con la máxima calidad.

Audio Digital 5.1 para conectarlo a dispositivos de cine en casa que soporten el sistema Dolby Digital o bien el sistema DTS de sonido envolvente.

Incluye conectividad Samba, FTP, UPnP, Lan, WiFi, USB, USB Host.

Dispone de una amplia conectividad para tener acceso de múltiples formas a la red y otros dispositivos con los que intercambiar información y reproducir contenidos multimedia.

Conectividad al PC por USB2 o red LAN ethernet o wireless (opcional). Soporta FTP y Samba para almacenamiento en red e Internet Radio.

Gestión avanzada de archivos

Administración de archivos (Copiar, borrar, mover). Dispone de licencia CSS(Content scramble system) con la que es posible reproducir DVDs originales desde un lector de DVD USB Externo conectado a su puerto USB-Host.


   

Para poder reemplazar una carcasa multimedia tendremos que prestar atención a las conexiones que lleva la carcasa o caja a cambiar.

Normalmente, disponen de conexiones de video y audio como: HDMI, VGA o Salida de Video por componentes.

Otra conexión es la alimentación de 12 v que conecta al enchufe eléctrico.

Una conexión por USB para conectar un PC directamente o algún pendrive para su lectura.

En este caso, también disponemos de un conector RJ-45 con el que podemos enchufar un cable de red y tener acceso al disco duro desde la red LAN cableada.

Este conector RJ-45, aunque es muy útil para este tipo de equipos, normalmente no los podemos encontrar con relativa facilidad.

Opciones para renovar la carcasa

No son muchas las opciones que tenemos en el mercado para renovar la carcasa de nuestro disco duro multimedia, pero si disponemos del disco duro de 2Tb que lleva instalado de serie, y funciona, podremos elegir entre las siguientes opciones:

a) Instalarlo en una torre PC

Es la opción más económica y rápida sí disponemos de una torre PC y / o necesitamos acceder con relativa rapidez a los datos del disco duro.

b) Cambiar a otra carcasa multimedia con mismas características

Esta opción nos puede costar en torno a 170 euros, pero solamente tendremos que introducir el disco duro y la caja hace el resto del trabajo por nosotros, ayudándonos a reconfigurarlo para un nuevo uso.

Para más información sobre esta carcasa, por favor, escribe un email a nuestro soporte técnico y pide más información. Por encargo.

c) Cambiar a otra carcasa multimedia con menores características

Disco duro con conexión video y audio: HDMI o video compuesto.

eBay – REPRODUCTOR MULTIMEDIA WD B5J 5542355

Podremos hacer un pedido a eBay y comprar esta carcasa para poder conectar nuestro disco duro a dispositivos con HDMI o con video compuesto.

Esta opción puede costar entre 25 euros y 80 euros, dependiendo del modelo a elegir.


   

Vemos que tenemos diferentes opciones para no perder la función de multimedia.

d) Cambiar a otra carcasa sin multimedia

Disco duro externo sin mas, pero tener en cuenta de que, al ser un disco duro de 3.5″, necesitamos un alimentador de 12v.

Tenemos alguna opción más en nuestra tienda –> Ver carcasas disco duro externo

e) Convertirlo en un NAS

Algunos ejemplos de servidores NAS pueden ser –> Ver en tienda modelos disponibles sin HDD.

Pros y contras para la renovación de carcasa

Leyendo el articulo nos podemos dar cuenta de los pros y contras de cada una de las opciones propuestas. Dependiendo las necesidades finales de cada usuario, los pros y contras pueden ser diferentes.

Partiendo de la base de que la carcasa multimedia del disco duro de 2Tb trae bastantes conexiones, depende del uso que se necesite dar:

  • El que dispone de conector RJ-45, para conexión con LAN, tiene un coste elevado, pero tendremos acceso remoto desde el punto final.
  • Si no se necesita conector de red, pero sí se necesita la función multimedia: es una opción por buen precio, pero sin acceso remoto.
  • Usarlo como un disco duro externo sin función multimedia que se puede enchufar en diferentes dispositivos para lectura de archivos, pero no los reproduce.
  • Sistema NAS: servidor especializado en guardar datos en nube privada a nivel LAN. Es una de las mejores opciones calidad / precio para guardar archivos y compartirlos a través de la red LAN, e incluso con conexiones HDMI, pero con coste algo superior.

Si te has quedado con alguna duda, ponte en contacto con nuestro soporte técnico a traves del email y te responderemos sin ningún compromiso.


   

¿Te fue útil este post / artículo?

¡Haz Click en una estrella para calificar y puntuar esta entrada!

Puntuación media 0 / 5. Votos contados: 0

No hay ninguna puntuación. Se el primero en puntuar esta entrada.


Categorías

logo-Servicios-Informáticos
tienda Salamanca
5-food-never-men-eat
A %d blogueros les gusta esto: