Recursos: Canva

portadas-blogs-canva

Recursos: Canva

Diseña lo que quieras de una forma fácil, dinámica, con varios dispositivos y compartiéndolo con otras personas de tu equipo.

En el mundo empresarial de hoy necesitamos destacar visualmente de alguna manera y es por ello, que ayudándonos de recursos acordes a un objetivo concreto, ayuda a llegar a más público que de maneras más tradicionales.

En el mundo de la informática tenemos muchos programas y muchas apps para realizar multitud de tareas, una de estas tareas es el difundir mensajes a través de unos diseños elegantes, bonitos y personalizados.

El recurso online www.canva.com destaca por su facilidad de uso y millones de fines, tanto personales, como de negocio, como de ocio ayudando a crear diseños y dando la opción de difundirlo a través de diferentes plataformas o tipos de descarga.

¿Qué es la herramienta "canva"?

Canva es una herramienta o recurso online dedicada al diseño que está disponible de forma gratuita y con la que podrá crear y publicar multitud de diseños gratis o personalizados elegantes, selectos con magníficos resultados .

Una de las mejores cosas positivas que tiene esta herramienta es que permite trabajar de forma remota desde diferentes dispositivos, ya sea a través de su propia app o a través de la web, dando lugar a poder trabajar tanto en móviles como en tablets como en ordenador.

Enlaces para conseguir "canva"

 

 

Ordenador

Móvil / Tablet Android

Móvil / Tablet I.O.S

Web online

SI

SI

SI

App

NO

Google Play

App Store

Diferentes plantillas de uso

Entre las multitud de plantillas que se pueden usar en canva son:

  • Hacer con canva tarjetas de visita
  • Retocar o editar fotos o lienzos
  • Crear newsletters 
  • Realizar diferentes formas de flyers, posters 
  • Hacer Curriculums
  • Crear infografías o mapas conceptuales
  • Diseñar un libro y escribirlo
  • Crear un business plan y difundirlo
  • Disponer de calendarios mensuales, anuales
  • Crear portadas para blogs
  • Posts para redes sociales
  • Historias para Instagram

 

Esta lista nos da una idea de todo lo que puede facilitar la realización de multitud de tareas, ya sean profesionales o personales.

Se puede usar gratuitamente pero dándose de alta en su portal; pudiéndose usar ya sea con una cuenta de google como con cualquier otra cuenta de email.

Usando canva profundamente

Después de estar logeado en la plataforma, ésta te permite elegir un diseño a partir de una plantilla o a crear uno con las dimensiones personalizadas que se necesiten según el proyecto a realizar.

canva-inicio
Publicidad

El dashboard del lienzo

Dentro del nuevo lienzo, ya sea a partir de una plantilla o a partir de un lienzo en blanco, te permite realizar millones de diseños a través de sus elementos ubicados en la izquierda del dashboard:

canva-lienzo

Se puede cambiar de plantilla, añadir más hojas, insertar fotos (ya sean propias de canva como subidas por nosotros mismos), insertar elementos tales como formas, triángulos, líneas, círculos… añadir o editar texto o modificar su tamaño, cambiar el fondo o compartirlo con nuestro equipo de trabajo, si es que trabajamos con más personas.

Además, también son compatibles con otras apps para poder ampliar con otros recursos.

Compartiendo el resultado

Después de editar el lienzo y dejarlo con un diseño espectacular, se puede difundir o mandar imprimir una copia o descargarlo en diferentes formatos, o dependiendo del final del proyecto, nos ofrece diferentes alternativas.

canva-distribuir
Publicidad

¿Opción de pago?

Canva también dispone de 3 diferentes opciones de pago: a) venta de fotos o elementos a usar de forma individual en los diseños, b) mandar impresiones físicas a cualquier domicilio, c) dos tipos de planes mensuales para poder sacar todo el jugo de esta aplicación, incluyendo soporte.

precios-canva

Con este recurso, cualquier empresa por muy pequeña (Freelance o autónomo) o por muy grande que pueda llegar a ser, se pueden realizar con relativa facilidad multitud diseños aptos para cualquier persona que necesite un proyecto bonito y elegante con una facilidad de uso.

 

Links de Canva

Otros recursos o enlaces de interés

Publicidad

¿Te fue útil este post / artículo?

¡Haz Click en una estrella para calificar y puntuar esta entrada!

Puntuación media 0 / 5. Votos contados: 0

No hay ninguna puntuación. Se el primero en puntuar esta entrada.


Categorías

Puntúanos en google

reseña google

J.M.J

logo-Servicios-Informáticos

Compra online

tienda Salamanca

J.M.J. RECICLA

JMJ-Recicla-PC
A %d blogueros les gusta esto: