portadas-blogs-Actualizando Acer series one del 2011

Actualizando Acer series one del 2011

A la hora de actualizar un portátil, notebook, all in one o cualquier otro ordenador que podamos tener en casa o en la oficina, se necesita saber una serie de información básica y necesaria para poder llevar a cabo una actualización buena y que pueda aumentar la vida útil del ordenador en unos años más.

Este es el caso de un notebook de la marca ACER, más concretamente el modelo Acer Aspire one KAV60, también conocido como AOD250, un ordenador notebook del año 2008 y comprado en 2011, que vamos a actualizar varios componentes con el fin de obtener tres herramientas de trabajo en un solo ordenador.

acer-KAV60-rojo

Información sobre el ordenador

L o primero que se tiene que saber es el tipo de hardware del equipo a tratar. Para ello, además de confirmar el propio tipo de equipo vía hardware y software (benchmark del equipo via Windows o via app) , investigaremos un poco por la web.

 

 

Obtendremos las siguientes características, prestaciones y comentarios sobre el equipo:

Acer Community


acer-community

Especificaciones Acer Aspire 1 DKV60


portadas-blogs-2.0-especificaciones-acer-KAV60

Acer Aspire One – adslzone


Acer Aspire One – Taringa


Acer Aspire One – CNET


acer-KAV60-rojo

Drivers Acer


blush.design.ALERTA-PC

Acer Aspire One – Xataka


Publicidad

Concluimos con las principales prestaciones del Acer series one KAV60:

  • Disco Duro HDD 160 GB de capacidad de almacenamiento
  • Procesador Intel N270
  • Memoria RAM: 1Gb DDR2
  • Gráfica integrada
  • Sistema Operativo: Windows 7
  • Conector Ethernet 100 – Wifi – bluetooth
  • USB: 3
  • VGA: 1 – 10″
  • Batería: 2200 mA

Mejora para el ordenador

Uso futuro del ordenador

Gracias a su pequeño tamaño y poco peso, se hace ideal para entornos abiertos, sin disponibilidad de conectar cables conexión vía wifi y bluetooth, le permite convertirse en una posible herramienta de trabajo.

El enfoque dado al proyecto será de un entorno de este tipo, como es un taller de arreglo de vehículos; éstos necesitan una herramienta hardware que les permita 3 objetivos: 

a) Equipo portátil y con poco peso

b) Rápidez en funcionamiento

c) Integraciòn de tres sistemas operativos diferentes en el mismo equipo

La necesidad de una herramienta portátil y de poco peso le hace ideal para cumplir parte de los objetivos que se plantean en el proyecto como herramienta de trabajo de taller mecánico.

La rapidez la conseguiremos realizando la mejora oportuna en el portátil; ya que estamos hablando de un ordenador que fue sacado al mercado hace mas de 10 años.

La integración de los tres sistemas operativos la conseguiremos con la instalación de un disco duro nuevo con gran capacidad.

Posible mejora del ordenador

La necesidad de una mejora al portátil es indiscutible, pero ¿realmente qué podemos cambiar o mejorar o instalar que nos mejore la experiencia de usuario?

Se propondrán 3 mejoras básicas para poder cumplir los objetivos del proyecto al cual va destinado: herramienta de taller.

Las posibles mejoras que le podríamos aplicar al ordenador Acer Aspire One KAV60 serían las siguientes:

 

  • Disco Duro SATA 1 – HDD 240 GB de capacidad de almacenamiento
  • Memoria RAM: 2Gb DDR2
  • Batería: 4200 mA
  • Teclado nuevo

Publicidad

¿Cómo conseguir estas mejoras del ordenador?

El ordenador Acer Aspire One KAV60 es un ordenador portátil antiguo; es un modelo de unos 10 años de antigüedad, lo que significa que la tecnología usada en el ordenador, comparada con hoy, está obsoleta, pero funcional y útil para según qué proyectos.

A la hora de conseguir las siguientes mejoras que vamos a exponer, necesitamos disponer de proveedores más especializados y / o capaces de trabajar con tecnología antigua, ya sean componentes de segunda mano o componentes nuevos.

Proveedores tales como: milanuncios, wallapop, amazon, eBay pueden llegar a ser muy útiles para ampliar el mercado de proveedores de componentes.

Memoria RAM

La necesidad de ampliar la memoria RAM es una realidad.

El ordenador Acer Aspire One KAV60 dispone de un módulo de memoria RAM DDR2 de 1Gb.

Según el fabricante, la placa base admite una memoria superior: un modulo de 2 Gb de memoria DDR2.

 

memorias-ram-acer
memoria-RAM-aspire-one

A la hora de comprar este tipo de memoria RAM, tendremos que prestar atención en el tipo de memoria: «SD-DDR2» y con una frecuencia de 677 Mhz – 800 Mhz.

Haremos una búsqueda por los diferentes proveedores para conseguir una buena oferta de segunda mano o nueva de viejo stock de tienda.

El precio que suele rondar el precio de una memoria RAM de 2G DDR2 oscila entre los 12 euros hasta los 35 euros, dependiendo de diferentes factores como: envío, proximidad, oferta de momento…

 

Publicidad

Disco Duro

La ampliación del disco duro depende de factores como el objetivo del proyecto y tipo de conexionado que usa el dispositivo.

En este caso, el fabricante informa de que la placa base admite conexiones SATA 1 para discos duros, lo que significa que no podemos instalar otro tipo de disco duro porque sino no lo leería o tendríamos otros problemas futuros.

¿Cual es la diferencia entre SATA I, II, III?
sata1-sata2-sata3

La diferencia entre los diferentes tipos de SATA es la Velocidad real de de lectura que tienen los dispositivos de disco duro; la placa base debe de admitir el tipo de SATA y tendremos que acudir a sus especificaciones para no instalar un disco duro erróneo.

Para el proyecto al que va destinado este ordenador Acer Aspire One necesita tener instalado 3 Sistemas Operativos: Windows Xp, Windows 7 y Windows 10, en sus distintas versiones que se instalarán cuando el hardware esté listo.

La capacidad que se ha elegido es la de 240 Gb, pero la compra real dependerá de la relación capacidad / precio se encuentre en el mercado.

El disco duro que tenemos que instalar sería:

Sata 1 de 200 – 500 Gb de capacidad.

 


sdd-sata-plus

Haremos una búsqueda por los diferentes proveedores para conseguir una buena oferta de segunda mano o nueva de viejo stock de tienda.

El precio que suele rondar el disco duro SATA 1 de 240 GB oscila entre los 40 euros hasta los 65 euros, dependiendo de diferentes factores como: envío, proximidad, oferta de momento…

 

Publicidad

Teclado

El cambio del teclado no es una mejora como tal, es un recambio de pieza por uso.

El teclado actual tiene borradas las letras y tiene alguna tecla rota; la mejor solución es cambiar éste teclado por uno nuevo.

En este caso, el fabricante informa de que el módelo de teclado es el siguiente:

Modelo: «MP-08B46E0-698»

P/N: «PK1306F02L0»

Language: SP

 

teclado-acer

El teclado que tenemos que comprar es el siguiente:

teclado-acer-3

Haremos una búsqueda por los diferentes proveedores para conseguir una buena oferta de segunda mano o nueva de viejo stock de tienda.

El precio que suele rondar el teclado oscila entre los 12 euros hasta los 35 euros, dependiendo de diferentes factores como: envío, proximidad, oferta de momento…

 

Gracias a todas estas mejoras y recambios que haremos en el ordenador portátil Acer Aspire one KAV60, se conseguirá el hardware necesario para el proyecto de taller.

Con el hardware preparado y ensamblado, podremos empezar a particionar el disco duro y empezar a instalar el software necesario.

Otras entradas o enlaces de interés

 

Jugar a la Xbox desde móvil android

Extras para añadir en una torre de PC

Externaliza la informática

Publicidad

Otros recursos o enlaces de interés

Aprende más
Apps para móvil
Poner un PC a punto

¿Te fue útil este post / artículo?

¡Haz Click en una estrella para calificar y puntuar esta entrada!

Puntuación media 0 / 5. Votos contados: 0

No hay ninguna puntuación. Se el primero en puntuar esta entrada.

Publicado en Enlaces, Hardware, Informática, Reparaciones y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .