estudio-palabras-clave-JMJ

Estudios de palabras clave y competencia

En esta entrada vamos a explicar qué son las palabras clave y el estudio de la competencia en internet, de esta manera podremos ver de forma más clara qué necesitamos hacer para mejorar nuestro marketing

Estudio de palabras clave

Las palabras clave pueden entenderse como el conjunto de palabras que describen las principales actividades / servicios de tu empresa, y por tanto, todas aquellas palabras por las que te gustaría que los clientes te localizaran en Google.

El estudio de palabras clave consiste en saber qué palabras son más efectivas y factibles para que tus clientes te encuentren en primeras posiciones de los buscadores.

J.M.J. Servicios Informáticos dispone de personal cualificado para los estudios de palabras clave, seleccionando palabras con alto volumen de búsquedas, que atraigan al cliente potencial y no tengan una competencia demasiado fuerte para las posibilidades de la web en el momento actual. Así, las palabras clave que no cumplen estos criterios, son descartadas y en su lugar se realiza una propuesta de palabras clave alternativas.

Por lo que, un estudio de palabras clave efectivo mejora el posicionamiento web SEO y aumenta el tráfico, así como un cliente potencial de mayor calidad. Además, previene malgastar recursos intentando posicionar palabras clave que no son las óptimas para cada caso en concreto.

Estudio de la competencia en Internet

Una estrategia de posicionamiento web SEO requiere un estudio de la competencia completo. Monitorizar a la competencia nos permite saber sus movimientos en todo momento y poder tomar decisiones de mejora.

Para realizar un estudio eficaz de la competencia hay que centrarse al menos en los siguientes puntos:

  • identificar correctamente a tus competidores
  • analizar su página web
  • analizar su comportamiento en redes sociales
  • monitorizar el ranking de sus principales palabras clave
  • examinar su estrategia de precios y contenidos

J.M.J. Servicios Informáticos dispone de las herramientas necesarias para realizar un estudio completo de tu competencia, así como un seguimiento en tiempo real de sus estrategias y acciones. Estas herramientas y el análisis exhaustivo, siempre orientado a optimizar el posicionamiento web SEO, del personal altamente cualificado de J.M.J. Servicios Informáticos te permitirán aparecer por encima de la competencia en las primeras páginas de los buscadores.

¿Te fue útil este post / artículo?

¡Haz Click en una estrella para calificar y puntuar esta entrada!

Puntuación media 0 / 5. Votos contados: 0

No hay ninguna puntuación. Se el primero en puntuar esta entrada.

Publicado en SEO y etiquetado , , , .