que-es-posicionamiento-SEO-1.jpg

Posicionamiento web SEO, ¿qué es?

En esta entrada vamos explicar qué es: el posicionamiento web, el posicionamiento web local y cómo debe ser la estrategia de posicionamiento web SEO más adecuada.

Posicionamiento web

El posicionamiento web SEO, también conocido simplemente como SEO (Search Engine Optimization), consiste en realizar una serie de acciones cuyo principal objetivo es mejorar la posición de la página web en las listas de resultados de Google, Bing u otros buscadores.

Esta optimización web para motores de búsqueda requiere trabajo tanto a nivel estructural, cómo a nivel de contenidos, con la finalidad de conseguir que los usuarios se sientan cómodos navegando por la página web y de ofrecerles contenido útil, único y de calidad.

El posicionamiento web SEO es hoy en día el canal de marketing online más importante. Para que tu empresa venda y sea conocida es condición indispensable que aparezca en las primeras posiciones de Google y / o de otros buscadores.

 

Posicionamiento web local

Un buen posicionamiento web SEO requiere optimizar tu sitio para que Google pueda entender de manera sencilla lo que ofreces, y potenciarlo para que, una vez entendido, considere que debe colocarte en las primeras posiciones.Este posicionamiento web SEO, se conoce simplemente como SEO y es el posicionamiento natural de Google.El posicionamiento web en Google no es un trabajo instantáneo, requiere un periodo de tiempo prudencial, normalmente entre 4-6 meses, para observar resultados. Por tanto, es muy importante definir una buena estrategia SEO y ser capaces de medir el impacto de las acciones realizadas para tomar decisiones de mejora.

Estrategia de Posicionamiento web SEO

Una estrategia de posicionamiento web SEO completa y bien estructurada debe contener:

  • Auditoría web y optimización web,
  • Estudio de la competencia,
  • Análisis de palabras clave,
  • Redacción de contenidos,
  • Analítica web link building,
  • Gestión de redes sociales
  • Informes SEO.
  • web SEO, también conocido simplemente como SEO (Search Engine Optimization)

¿Te fue útil este post / artículo?

¡Haz Click en una estrella para calificar y puntuar esta entrada!

Puntuación media 0 / 5. Votos contados: 0

No hay ninguna puntuación. Se el primero en puntuar esta entrada.

Publicado en SEO y etiquetado , , .