¿Por qué son útiles las conexiones remotas?
Las conexiones remotas, son una tecnología que permite el acceso a un dispositivo de forma remota.
Es decir, conectarse desde otro terminal situado en cualquier punto del planeta, siempre y cuando estén conectados a una red.
Así mismo, es el poder de controlar un equipo informático que, físicamente, no está en el mismo lugar que la persona que lo quiere controlar.
¿Cómo funciona este tipo de conexión remota?
En la actualidad, todos necesitamos un equipo informático para realizar labores profesionales y tenemos que depender, en la vida personal, de un aparato cada vez más informatizado; como son el móvil y/u ordenador.
Por otro lado, en el tema laboral, están siendo muchas profesiones las que están surgiendo (por su naturaleza son derivadas del mundo de internet).
Eso significa que se necesita un equipo para tener acceso a la información.
También, otros muchos puestos de trabajo han visto la luz gracias a las nuevas tecnologías (4G, tablets, videocámaras, móviles, servidores centrales …).
Es por ello que muchas empresas ya no dependen (en gran medida) de un lugar especifico para trabajar, lo que les lleva a tener los servidores en dependencias ajenas a los puestos de trabajo.
Por tanto, la comunicación continua con los servidores centrales y los ordenadores operando en diversos puntos geográficos al mismo tiempo; son de vital importancia para que muchos negocios puedan operar en su día a día.
¿Qué es una red VPN?
Una red VPN lo que permite hacer es acceder por red e internet a un ordenador cualquiera, que está conectado a internet.
Tiene que estar conectado ya que, gracias a la IP del equipo, podemos acceder completamente y con un control total al equipo que se desee.
Tanto el uso, como la conexión e instalación, se realiza con software especializado en Redes VPN.
Para comentar debe estar registrado.