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¿Qué es email / marketing?

El email marketing es una herramienta de marketing por internet que puede llegar a muchos clientes potenciales y permite aumentar las ventas a través de este canal, pero, ¿sabes en qué consiste?, sigue leyendo que lo analizamos.

¿De donde viene el email marketing?

Antes de saber algo más, nos remontaremos al envío del primer email o correo electrónico, que fue enviado por Ray Tomlinson en los años 70: este mensaje simplemente eran una serie de números y letras, pero el significado era importante.

Este primer correo electrónico se envió de un ordenador a otro, viajando a través de una red de ordenadores conectados unos a otros.

Pocos años después, Gary Thuerk (padre del spam)  envió el primer correo electrónico comercial, donde el mismo mensaje llegó a una lista seleccionada de direcciones de correo electrónico. Así nació el email marketing por correo electrónico.

Hoy en día, han surgido las campañas de email marketing que se basan en el envío masivo de emails de newsletter hacia usuarios que se suscriben y desean recibir información, contenidos, ofertas… de la empresa a la que se han suscrito.

¿Qué ventajas tiene el email marketing?

Una de las ventajas es que se tiene la certeza de que el usuario que recibirá el newsletter está interesado en las novedades de la empresa, además de que le aporta un valor añadido: permite incrementar las ventas si el contenido es relevante, de calidad y / o mejora la imagen de la marca.

Otra ventaja del marketing por correo es su escalabilidad: los correos electrónicos pueden implementar a gran escala a un gran numero de destinatarios a través de listas.

Además, permite medir resultados en tiempo real y de forma instantánea de llegada, apertura o algún tipo de click.

El correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad, ayudando así a lograr 3 objetivos:

  • Notoriedad: dar a conocer un negocio.
  • Imagen: posicionándo como experto.
  • Acción: vender productos y servicios.

¿Para qué sirve el email marketing?

  • Para mantener el contacto con los clientes
  • Para hacerles llegar noticias y novedades
  • Para mantener la marca en su top of mind
  • Para recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos
  • Entre otros

¿Cómo implementar una campaña de email marketing?

El email marketing se aplica a traves de campañas de marketing o publicidad y, aunque se dedique su dedicación para analizar e implementar una campaña de email marketing, es fácilmente adaptable a un negocio y sólo se necesita tener un poco de creatividad.

El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo.

Muchas empresas de marketing ofrecen servicios de newsletter o envio de campañas por email de manera profesional, ofreciendo herramientas de captación de clientes y plantillas para usar y personalizar según objetivos y empresas.

 

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