36-0-Introduccion-Fede

Presentando a Fede: Lector de presión y caudal

¿Cuántas veces te ha gustado saber qué caudal y qué presión tenemos en una instalación de tuberías?  Gracias a Fede, vamos a disponer de un sistema de medición que nos permitirá monitorizar la presión y el nivel de caudal del que disponemos en una instalación de tuberías

Vamos a ir escribiendo una serie de artículos en los cuales podemos terminar transformando este pequeño proyecto en un prototipo óptimo para usar en una instalación de tubos.

¿Qué es Fede?

En esta primera entrada, vamos a ir disponiendo de las diferentes partes que va a formar a Fede: un sistema de monitorización basado en arduino con unos sensores que nos permitan medir las necesidades que queremos medir.

Fede está dirigido a personas que quieren tener una monitorización de una instalación de tuberías y las cuales no tengan experiencia, pero tengan las ganas de aprender a realizar un prototipo real a partir de una simple idea. Además, se presupone que quien quiera realizar este proyecto, no dispone de ningún tipo de hardware, por lo que se tiene que comprar cualquier pieza pero se dispone de unos mínimos de conocimientos de electrónica, y en nuestro caso, también de electricidad, informática y fontanería.

Agradecimientos

Este proyecto va a estar dirigido por personal de J.M.J. Servicios Informáticos y con especial colaboración de Cambatronics, de donde saldrán la mayoría de colaboraciones y soluciones para poder llevar este proyecto al nivel de prototipo.También tomaremos diferentes ideas de videos, plataformas y foros para dirigir mejor nuestro proyecto. Algunos de estos son: Guillermo Maroto, arduino, elegoo.

¿Cómo se forma Fede?

Seguiremos explicando todo lo relacionado con Fede en las siguientes entradas: componentes que formarán a Fede, dónde comprar estas piezas, tiempos de envíos, primeros ensambles, códigos, esquemas, fotos y cualquier necesidad para que Fede funcione correctamente.

Sigue atento a los siguientes enlaces y/o navega por nuestra web para conocer otros proyectos realizados.



Otros recursos o enlaces de interés

Raspberry Pi 1. Instalando NOOBS

Usos para una Raspberry Pi: 2019

¿Te fue útil este post / artículo?

¡Haz Click en una estrella para calificar y puntuar esta entrada!

Puntuación media 0 / 5. Votos contados: 0

No hay ninguna puntuación. Se el primero en puntuar esta entrada.

Publicado en Arduino, Hardware, Proyectos y etiquetado , , , , , , , , , , , .